domingo, 12 de octubre de 2014

Consecuencias

No hubo ruido, pero sí consencuencias, sí sangre, sí hospitales, sí llanto, sí dramas. Y el pilar de mi vida se había ido, me había mentido, "como el que se va a comprar tabaco", me dijeron mil veces. Y la culpa es mía, por haberlo dejado entrar en mi mundo cuando la mar de a gusto estaba con mi corazón que no latía, por haber dejado que lo pisoteara a su antojo, que lo llenara todo de huellas y desastre, felicidad disfrazada de guindilla, de las que pican. Y la culpa es suya, por su forma horrible de gestionar situaciones, porque un viernes te quiero, un sábado "no lo sé" y un domingo era todo mentira. Y una mentira vale, pero dos ya no, que que se rían de mi no es algo que me planteo en mi vida. Porque ha sido el correcaminos sobre las fases del duelo que dudo que haya vivido, porque repite frases que muchas veces me dijo a mi, supongo que no se acuerda ya de nuestro inicio... Y por eso ahora no sé quién es, ni quiero saberlo. Lo que te contenta y lo que te hace feliz, ¿recuerdas?

Se fue y vino gente bonita, muchas cosas bonitas, gente que hasta entonces no había sabido valorar, ni ganas tenía de hacerlo, porque con su falsa felicidad me sobraba y me bastaba. Al fin y al cabo todos fallamos... Y yo ya no quería ser más Penélope esperando a su infiel Ulises.

Porque quiero personas que lleven la sinceridad por bandera, que no me cuenten un "era mentira" al amanecer, que valoren tanto cuanto salga de mi boca, que será siempre bastante. Que me cansan los que fallan cuando más falta hacen y los que vienen cuando no han sido llamados. Que empiece siendo un cero y acabe siendo un diez. Que lo demuestre y sea verdad. Que no rechace así a alguien que se lo da todo. Que mande a freír espárragos al miedo y sienta, y grite lo que tenga que gritar, que valore, que piense siempre en más, en sumar. Que le importe y sea cierto, que esté, sin manías ni promesas falsas. Que no haga falta creerlo, porque creerlo es inercia. Sé que existís. Ya os tengo.


¿Qué pretendo? Te diré que nada.
Que no sé nada, pero que siempre pretendo saberlo todo.
Tú excúsate en tu corazón, que yo lo hago en tu mentira.

1 comentario:

  1. ¿Que paso con el que dijo que te amaba? ya tu sabe jajaja das tu amor a personas que no lo merecen ( ni un poco ). te quiero pi.

    ResponderEliminar