miércoles, 22 de julio de 2015

La buena vida.

Supongo que todo se devalúa cuando se ofrece más de lo que se demanda. Es por eso que debería dejar de sentir tanto, de dar mucho, de jugármela siempre a una sola carta, por ende, de sufrir. A veces todo parece en calma menos yo... Me da igual. Me encanta. No. Stop. Así no. Relájate. 

Entonces recuerdo... los veranos en casa de mi abuela. Al entrar te encontrabas con una de esas baldosas con refranes típicas de las casas antiguas o de algunos bares cutres: "La buena vida es cara, la hay más barata, pero no es vida". Siempre me impactaba. Pero era gracioso; para nada se seguía esa norma en casa. Es más, no teníamos mucho dinero, y como ella decía, tampoco nos hacía falta.

Con el paso del tiempo he ido dándole  otro sentido a la frase, y hasta ha acabado gustándome. La buena vida es cara: se paga con desgracias, muerte, desesperación, depresión, tristeza. La buena vida se paga. Pero entonces te hace renacer, salir del pozo, de la desgracia, de la oscuridad. No se puede salir del pozo si nunca has estado en el pozo. No se puede vivir a medias. No se puede vivir si no has vivido, si no has sentido, si no has sufrido. Pues vivir implica irremediablemente, morir. 

Cuando estoy mal pienso en esa frase, que para nada tendrá el sentido que yo le doy.

Me hace sentir mejor.

3 comentarios:

  1. "Pues vivir implica irremediablemente, morir." No he escuchado nada más cierto en mucho tiempo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hermosa entrada pequeña. Hace mucho tiempo que no te pasas, espero que estés bien, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó !! .. la buena vida es cara, y vaya que sale cara ! :(

    ResponderEliminar