domingo, 2 de octubre de 2016

Mi alimento

Estoy intentando salir de esta basura que consume y que nos ciega, la basura que consumimos, de la que todos formamos parte. Estoy al borde del precipicio pero intento no caer, estoy ante algo que me tienta y lo que debo, la sinestésica* mirada, la bienvenida a la Magdalena de Proust:

Aguanta la respiración, no entiendas nada. Llénalo todo de poemas, y el frigorífico de versos. Ese es tu alimento. Sé la hormiga y no la cigarra, sé grande pero sé humilde. Muere por vivir y por seguir haciendo lo incorrecto, que es lo mismo. Escribe, escribe, escribe, (aunque sea un punto). Ese es tu lema. Ese es tu alimento. Recuerda que la sala de meditación está en uno mismo, que no hay mejor yoga que el que se hace fuera de la esterilla. Si algo no te gusta, échale ketchup. Ese es tu alimento. Sigue brillando más que mil atardeceres, porque ''eres la reina, siempre reinarás''. Vuelve a ser tú y nunca te marches, con los cuatro pies en el suelo y el corazón en el cielo. Ese es tu lema. El intercambio psíquico, la gente que te llena, recuperarla y nunca perderla. Ese es tu alimento. Encuentra tu equilibrio allá donde se encuentre. Si las dudas te limitan, duda. Duda, duda, duda. Y luego tira el dado hasta que salga siete. Sé que te sientes cansada pero, ¡No estás cansada! Ese es tu lema, ese es tu alimento. Si no sabes qué escribir, simplemente escribe. Si no sabes cómo vivir, simplemente vive.

*(συν- «junto» - αἰσθησία «sensación»)
Sinestesia: atribución de una sensación a un sentido que no le corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario