jueves, 21 de febrero de 2013

Carta a mi ric-ric.

Querida mente, conciencia, cerebro, voz interior, Pepito Grillo, quién-quiera-que-seas escribo estas líneas para decirte que eres lo más tramposo que he conocido nunca.
A pesar de ello, sabes como jugar tus cartas, porque aquí me tienes, dieciocho años conviviendo contigo. Qué más da que no quiera saltar, si cuando me vengo a dar cuenta ya estoy en el suelo por tu culpa. Qué más da que no quiera pensar en él si luego a todas las canciones les pones su nombre. Qué más da si no quiero entrar en su cama, si cuando me voy a dar cuenta ya estoy en ropa interior.
Qué más da todo, si al final siempre haces lo que te da la real gana.
Irremediablemente, y sobretodo a base de fuerza, he conseguido llevarme bien contigo, aunque tu mejor que nadie sabes lo que pienso de las amistades forzadas. Son como un dibujo hecho con carboncillo, a cualquier mínimo roce se difuminan.
Pero basta de reproches, quien-quiera-que-seas, que a veces muy pocas también tienes cosas buenas, al fin y al cabo, eres todo lo que tengo. Quien me quiere y me odia al mismo tiempo. Mi Mal y mi Bien. Mi ric-ric. Quien mejor me conoce. Gracias por dejarme parecer una niña tonta pero ponerme en mi sitio cuando me desvío, por no dejarme apartarme ni un centímetro de mi camino, porque cuando quieres, sabes muy bien lo que me conviene, gracias por no dejar que mi cabeza sea una botella sin mensaje, y aunque ilegible, lo tenga.
Gracias, Marie.

5 comentarios:

  1. Buenísimo texto! Me encanta.
    Buena carta a la conciencia o... a lo que nos hace ser nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. Una carta preciosa "Gracias por dejarme parecer una niña tonta pero ponerme en mi sitio cuando me desvío" que razon tiene esa frase.
    Te sigo, tocaya(:
    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Ilegible para quien no sepa leer, pero no para ti, que la escuchas todos los días, los que quieres y los que no.

    Bienvenida a mi blog. Me pongo en la puerta para entrar en el tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre necesitamos a alguien que nos ponga los pies en la tierra, cuántas veces nos habrán salvado!

    También estaré leyendote de ahora en adelante, gracias por haber pasado por el mío ^^

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta entrada y la frase de que mas que no quiera pensar en el, si luego a todas las canciones le pones su nombre. muy buena.
    un beso enorme.
    te sigo sin duda.

    ResponderEliminar